Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que en cualquier momento nos pueden resultar bastante útiles al momento de llevar un control de adquisiciones; no obstante, para ello se requiere que se lleve a cabo el cumplimiento de una serie de requisitos que, de alguna u otra manera, indican que calificamos como usuario ideal para obtenerlas. Es por esto, que aquí en ChileLegal te invitamos a conocer los requisitos para Tarjeta de Falabella.
Continúa leyendo y podrás informarte un poco más acerca de cuáles son los beneficios que puedes disfrutar con el uso de esta tarjeta; además, de que aprenderás un poco más acerca de qué mecanismo de seguridad posee la misma y sobre los factores que la hacen una de las tarjetas más cómodas al llevar a cabo las compras.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuáles son los requisitos para tarjeta de Falabella?
Se conoce a la tarjeta Falabella como una tarjeta de crédito por la cual es posible pagar y adquirir productor o servicios que se ofrecen en multitiendas Falabella ubicadas dentro del territorio nacional; tomando en cuenta artículos de ferretería, artículos del hogar e incluso artículos farmacéuticos.
Esta tarjeta se encuentra en circulación desde el año 1979, y desde entonces ha representado un beneficio para cada uno de sus usuarios; los cuales cuentan con la posibilidad de adquirir productos y/o servicios con la misma y posteriormente pagan en cuotas mensuales.
Cabe mencionar, que para poder obtener una tarjeta Falabella y disfrutar de sus beneficios es necesario cumplir con una serie de requisitos; los cuales son los que se mencionan a continuación:
- Ser ciudadano chileno, ya sea por nacimiento o previamente nacionalizado.
- Tener una edad comprendida entre los 21 y 75 años de edad.
- Garantizar un mínimo de renta de alrededor de $ 250.000
- Contar con un domicilio o lugar de residencia estable.
- Tener una excelente calificación como sujeto de crédito.
- Poseer una cuenta corriente en estado activo en el Banco Falabella.
Podemos asegurar, que si cuentas con todos y cada uno de estos requisitos, calificarás como candidato ideal para obtener la tarjeta Falabella; de hecho, para ello puedes solicitarla por vía online siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:
- Primero, ingresa al portal web que ofrece CMR Falabella haciendo clic en el siguiente enlace.
- Una vez allí, ubica el cursor hacia el apartado denominado como Tarjetas. Observarás que se despliega una lista de opciones, entre las cuales debes hacer clic a la opción Solicitar Tarjeta.
- Luego, aparecerá en pantalla un formulario, en el cual deberás indicar la información relacionada con tu RUT, el número de serie y tu número de celular.
- Seguidamente, acepta los términos y condiciones para que el sistema lleve a cabo la evaluación crediticia y haz clic en Continuar.
- Finalmente, una vez que la solicitud de la tarjeta ha sido aprobada, te llegará una notificación a tu celular; por lo tanto, deberás dirigirte a la sede indicada en la notificación para hacer el retiro.
¿Cuál es el costo del uso de la tarjeta de Falabella?
Es importante mencionar, que en lo que se refiere al costo de uso es sinónimo del saldo, es decir, el saldo con el que cuenta la tarjeta Falabella una vez que la obtienes o habiéndola utilizado más de una vez.
Suele suceder que muchas veces no sabemos cómo consultar el saldo de dicha tarjeta para conocer cómo es que vamos a emplearla con responsabilidad; es por ello, que para conocer cuál es el saldo con el que cuentas, debes tomar en cuenta los pasos que se mencionan a continuación:
- Primero, ingresa a la oficina virtual que ofrece CMR Falabella haciendo clic en el siguiente enlace.
- Una vez allí, indica tus datos como el RUT y la clave secreta de tu tarjeta Falabella; habiendo hecho esto, haz clic en Ingresar.
- Seguidamente, el sistema te indicará la información relacionada con los movimientos de la tarjeta, así como también el saldo que tiene disponible.
Cabe mencionar, que otra opción para conocer el saldo de la tarjeta Falabella es llamando telefónicamente al centro de atención telefónica marcando al 600 390 6000. Habiendo marcado, una operadora guiará y solicitará algunos datos que deberás indicar, para que finalmente te proporcione la información correspondiente al saldo de tu tarjeta.
Adicionalmente, es importante recordar que así como con cualquier otra tarjeta de crédito, los pagos de las cuotas no deben atrasarse; esto debido a que podría acarrear una serie de intereses por mora, lo cual otorga una fama crediticia negativa, afectando de esta manera tu oportunidad de obtener beneficios.
¿Cuáles son los beneficios que tiene?
Los beneficios que posee la Tarjeta Falabella dependen y varían según el tipo de tarjeta que obtienes; no obstante, existe una serie de beneficios que, de manera general, ofrece la tarjeta Falabella sin importar cuál elijas. Dichos beneficios son los que se indican a continuación:
- Con cada compra realizada, se acumulan CMR puntos; los cuales se pueden canjear de manera gratuita obteniendo un descuento en cuanto al monto a pagar por el o los productos que se adquieran.
- Posibilidad de solicitar una tarjeta adicional con la misma capacidad para alguna persona de confianza.
- Facilidad en oportunidades para seleccionar la fecha en la que se llevará el respectivo pago mensual, pudiendo escoger así la fecha que más te convenga. Dichas fechas pueden ser el 5, 10, 15, 20, 25 o 30 de cada mes.
- Compras de productos y/o servicios a precios especiales.
- Una vez que ya ha sido aprobada, su entrega es inmediata en cualquiera de las oficinas CMR Falabella.
- Cuentas con un plazo para pagar las compras que pueden oscilar entre una (1) y 36 cuotas. No obstante, esto dependerá del local comercial en donde se haga el pago con la tarjeta Falabella.
- Existe recompensa por buen comportamiento tomando en cuenta la puntualidad en los pagos de sus clientes, brindando de esta manera cupos extras puntuales.
- Posibilidad de poder utilizarse en más de 5.000 comercios aliados dentro del territorio nacional chileno.
- Ofrece el Plan Media Cuota, el cual se trata de diferir en un periodo de tres (3) a seis (6) meses hasta un 50% del pago mínimo. No obstante, para ello la tarjeta Falabella debe encontrarse con sus pagos al día.
- Posibilidad de realizar avances de dinero en efectivo en cualquier establecimiento autorizado para ello.
¿Qué seguridad y comodidad ofrece el uso de la Tarjeta Falabella?
Para finalizar, es preciso que se tomen en cuenta factores como la seguridad y la comodidad que ofrece la tarjeta Falabella en cuanto a su uso; es por ello, que aquí te indicamos a continuación algunos datos que bien puedes tener en cuenta:
- La tarjeta Falabella cuenta con tecnología Chip, la cual entrega mayor seguridad para así minimizar fraudes y malos usos de la tarjeta de crédito. Adicionalmente, al llevar a cabo la autorización de la transacción, se valida a su vez un criptograma encontrado en el chip; lo cual valida el hecho de que la tarjeta Falabella sea auténtica.
- Esta tarjeta cuenta además con Tecnología Contactless, por lo que no es necesario insertar la tarjeta en el terminal habilitado del comercio; es decir, tan sólo debes acercarla al mismo para llevar a cabo el pago. De esta manera, nunca deberás entregar tu tarjeta Falabella al momento de realizar la compra.
- En cuanto a los pagos menores a saldos de $ 12.000, no será necesario la solicitud de la clave PIN en las primeras tres (3) compras dentro del mismo día; no obstante, para la cuarta compra sí será necesario que indiques tu clave PIN.
- Por otro lado, para pagos mayores a $ 12.000 deberás confirmar tu compra con tu clave PIN.
Para concluir, es importante que tomes muy en cuenta la responsabilidad con la que debes emplear este instrumento financiero; de hecho, teniendo una buena conducta con respecto a tus pagos obtendrás grandes beneficios al momento de adquirir un producto y/o servicio ofertados en los más de 5.000 comercios afiliados a Falabella.
Esperamos que este artículo te haya resultado de bastante utilidad; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!


